sábado, 12 de marzo de 2011

ENTREVISTA A EMILIANO NUÑEZ REALIZADA POR EL DIARIO DE PARANA

Emiliano Núñez, capitán de Arsenal de Viale, habló del pasaporte a la segunda ronda de la competencia organizada por el Consejo Federal de la AFA. “El nivel grupal es lo más importante. Con el pasar de los partidos logramos encontrar el equipo”, dijo.
El dueño del otro brazalete. Emiliano Núñez, es el nuevo capitán de Arsenal de Viale desde que arrancó el Torneo del Interior 2011. En la competencia nacional, que fiscaliza el Consejo Federal de la Asociación del Fútbol Argentino, Porra recibió la cinta por decisión del entrenador Angel Rodríguez. “Tomé bien esa responsabilidad, porque el técnico me brindó confianza. Además, acumulé experiencia en los últimos años. Estoy tranquilo y no es algo que me pese. Incluso mis compañeros me hacen sentir bien, así que es fácil llevar la cinta de capitán en este plantel. A los más experimentados, Lucas Rodríguez, Juan Rodríguez y Daniel Jara, los conozco desde hace un buen tiempo”.
El defensor comparte similitudes con Franco Gieco (capitán de Viale FBC). Aman los colores de la camiseta que visten; hicieron todas las inferiores en esas entidades; son jóvenes con voz de mando dentro del plantel, e incluso compartieron años en la escuela secundaria: “fuimos juntos al Instituto Comercial Virgen Milagrosa”, dice Emiliano.
La charla con EL DIARIO toma ritmo y la pelota va y viene por la banda. Dueño de la franja izquierda, del sector defensivo, debutó en primera del verde en la temporada 2003. Integró los dos planteles que llevaron aguas de campeón, de la Liga de Fútbol de Paraná Campaña, para la zona de ‘Arroyito’. En el TDI disputó seis encuentros, de los ocho jugados por Arsenal, en el 2009 (quedaron eliminados en el arranque de la segunda fase ante Atlético Paraná). Ahora acumuló en su mochila de jugador otros seis partidos. Y va por más: “Nuestro objetivo es llegar lo más lejos posible. Entrenamos duro para eso con una buena preparación física como base, producto de la gran pretemporada realizada con Jorge Falcón y Carlos Burón”.
-¿Cómo tomaron la clasificación a la segunda ronda?
- Fue algo que veíamos venir, porque se trabajó para eso. Más allá de que en los primeros partidos no se dieron los resultados favorables, tuvimos una muy buena segunda rueda. Fuimos de menor a mayor. Sabíamos de nuestras posibilidades de clasificar, sin depender de un triunfo ante Peñarol. Hasta un empate nos servía. Pero estábamos convencidos de que les podíamos ganar, por eso logramos el triunfo.
Emiliano sostuvo que durante el desarrollo de la competencia en el TDI se mejoró mucho en lo grupal, “algo por lo cual siempre nos caracterizamos” y también resaltó que fue importante “que crecieron los rendimientos de algunas individualidades”. Luego acotó: “El nivel grupal es lo más importante. Creo que con el pasar de los partidos logramos encontrar el equipo. Además, no debemos olvidarnos que comenzamos la pretemporada 20 días antes del torneo y que tuvimos el cambio de entrenador” (N de R: Angel Rodríguez reemplazó a Mariano Franicevich).
-¿Hablaron algo del próximo rival, La Academia de Galarza?
- Sabemos que hizo muchos goles en la primera ronda, además tiene como entrenador al ‘Mencho’ Medina Bello. Por ahí deberemos tomar alguna precaución en defensa, pero no creo que ellos vengan a jugar con tres delanteros. Y si es así tendremos que retrasar algún volante y armar línea de cuatro, algo a lo cual también estamos acostumbrados. Aunque no me imagino esa situación porque nosotros ponemos mucha gente en la mitad de la cancha, entonces ellos deberán preocuparse por esa zona.

No hay comentarios: