lunes, 29 de agosto de 2011

Javier Lopez: "Arsenal está atravesando un momento histórico"

El presidente del Club Atlético Arsenal de Viale, Javier López, contó sobre el proyecto que prevé la construcción de un gimnasio polideportivo. Al respecto, el dirigente explicó que “en este momento se están armando las columnas y cabreadas para este salón, que va a tener 29 metros de ancho por 45 de largo y una altura de 11 metros. Nuestra intención era montar la edificación dentro de unos años, pero gracias a las distintas colaboraciones que hemos recibido, creo que lo podremos empezar en octubre o noviembre”.


Respecto al origen de los fondos para llevar a cabo esta importante obra, López informó que “lo hacemos con recursos provenientes del gobierno y propios. Tenemos en circulación un bono, en el que se solicita una colaboración, sin que haya sorteos de premios. Este dinero se suma al ingreso de la cuota social, más rifas y demás colaboraciones. El lema es hacer la obra entre todos los vecinos, porque cualquier aporte que hagan, va a estar a la vista de todos”.
Sobre la cantidad de socios que cuenta Arsenal, su presidente dijo: “Tenemos aproximadamente 560 activos. Para nosotros es una gran satisfacción, porque cuando nos hicimos cargo de la institución había solamente 68. En los últimos años, la respuesta de la gente fue altamente positiva, eso nos ayudó mucho y nosotros se lo estamos devolviendo con buenos resultados”.
En cuanto a los logros deportivos, López destacó: “Arsenal está atravesando un momento histórico, porque desde el año pasado somos prácticamente punteros con las tres categorías, lo cual no es casualidad, ya que se está haciendo un importante trabajo en las divisiones inferiores, que afortunadamente está dando sus frutos”. Además de fútbol, Arsenal compite en bochas y hockey femenino. “También tenemos proyectado incluir una escuelita infantil de básquet, que quizás empiece el año próximo”, adelantó López.
Por otro lado, habló de las mejoras en un predio que la institución posee en el acceso a la localidad. “En estos días estamos construyendo mesas y comprando materiales para hacer 6 asadores completos. Si bien el predio no cuenta con agua y energía eléctrica, nos encontramos gestionando un subsidio a nivel provincial para instalar esos servicios”.
López también se refirió a la ayuda que reciben por parte del Estado y manifestó: “El gobernador Sergio Urribarri nos entregó un susidio de $ 50.000 que fue utilizado en su totalidad para la compra de materiales para el salón y la municipalidad nos dio un crédito de $ 20.000. Agradecemos a todos los que colaboran para poder llevar a cabo nuestros proyectos” finalizó. El Observador

No hay comentarios: